Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/804
Título : Treinta años de educación cívica en México desde el ámbito electoral: el impacto de las reformas electorales (1990-2020)
Autor : Cardiel Soto, Roberto Heycher
Palabras clave : Educación cívica
Ciudadanía
Sistemas electorales
Reformas
Elecciones
Fecha de publicación : 2021
Editorial : Oficina Nacional de Procesos Electorales
Resumen : El Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral, de México ha tenido a la educación cívica entre sus atribuciones por más de treinta años. El artículo recorre el impacto de los procesos de reforma electoral en este periodo sobre aquella función. A partir de la revisión se concluye que los cambios en el plano político-electoral han brindado oportunidades para la actuación del INE, aunque los principales avances no han venido principalmente por las reformas normativas, sino por la experiencia en la implementación de programas. El aprendizaje institucional ha mejorado la conceptualización, el diseño y la implementación de los programas de educación cívica. Esto representa un avance que requiere complementarse para enfrentar los retos de las democracias modernas.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.14130/804
Aparece en las colecciones: Elecciones Vol. 20 Núm. 21 (2021)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Treinta años de educación cívica.pdf335.95 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons