Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/804
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorCardiel Soto, Roberto Heycheres_ES
dc.date.accessioned2022-08-17T15:17:07Z-
dc.date.available2022-08-17T15:17:07Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14130/804-
dc.description.abstractEl Instituto Nacional Electoral (INE), antes Instituto Federal Electoral, de México ha tenido a la educación cívica entre sus atribuciones por más de treinta años. El artículo recorre el impacto de los procesos de reforma electoral en este periodo sobre aquella función. A partir de la revisión se concluye que los cambios en el plano político-electoral han brindado oportunidades para la actuación del INE, aunque los principales avances no han venido principalmente por las reformas normativas, sino por la experiencia en la implementación de programas. El aprendizaje institucional ha mejorado la conceptualización, el diseño y la implementación de los programas de educación cívica. Esto representa un avance que requiere complementarse para enfrentar los retos de las democracias modernas.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherOficina Nacional de Procesos Electoraleses_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-6290-
dc.relation.ispartofurn:issn:1994-5272-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectEducación cívicaes_ES
dc.subjectCiudadaníaes_ES
dc.subjectSistemas electoraleses_ES
dc.subjectReformases_ES
dc.subjectEleccioneses_ES
dc.titleTreinta años de educación cívica en México desde el ámbito electoral: el impacto de las reformas electorales (1990-2020)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53557/Elecciones.2021.v20n21.08-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
Appears in Collections:Vol. 20 Núm. 21 (2021)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Treinta años de educación cívica.pdf335.95 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons