Please use this identifier to cite or link to this item: https://hdl.handle.net/20.500.14130/607
Title: Financiamiento de campañas y partidos políticos: los medios de comunicación
Authors: Rial Roade, Juan
Keywords: Financiamiento de partidos políticos
Medios de comunicación
América Latina
Issue Date: 2004
Publisher: Oficina Nacional de Procesos Electorales
Abstract: En el siglo XIX los actos de masas en grandes plazas, los discursos desdebalcones de sedes partidarias o de casas de gobierno, así como las reuniones numerosas en grandes locales partidarios fueron los actos primordialesde la política para demostrar fuerza y obtener la adhesión de la ciudadanía. Hoy, con una forma de vida que ha implicado la división de la sociedad ensegmentos heterogéneos y con pautas culturales diferentes que implican otraterritorialidad y otra forma de relacionarse con el trabajo, con el entretenimiento, con la vida diaria, los medios de comunicación masivos han asumidoun papel dominante, tratando de sustituir la falta de la homogeneidad queproporcionaba antes la movilización política que tenía por escenario calles, plazas o grandes auditorios utilizados por los partidos políticos.
URI: https://hdl.handle.net/20.500.14130/607
Appears in Collections:Elecciones Vol. 3 Núm. 4 (2004)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Financiamiento de campañas.pdf127.71 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons