Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/607
Título : Financiamiento de campañas y partidos políticos: los medios de comunicación
Autor : Rial Roade, Juan
Palabras clave : Financiamiento de partidos políticos
Medios de comunicación
América Latina
Fecha de publicación : 2004
Editorial : Oficina Nacional de Procesos Electorales
Resumen : En el siglo XIX los actos de masas en grandes plazas, los discursos desdebalcones de sedes partidarias o de casas de gobierno, así como las reuniones numerosas en grandes locales partidarios fueron los actos primordialesde la política para demostrar fuerza y obtener la adhesión de la ciudadanía. Hoy, con una forma de vida que ha implicado la división de la sociedad ensegmentos heterogéneos y con pautas culturales diferentes que implican otraterritorialidad y otra forma de relacionarse con el trabajo, con el entretenimiento, con la vida diaria, los medios de comunicación masivos han asumidoun papel dominante, tratando de sustituir la falta de la homogeneidad queproporcionaba antes la movilización política que tenía por escenario calles, plazas o grandes auditorios utilizados por los partidos políticos.
URI : https://hdl.handle.net/20.500.14130/607
Aparece en las colecciones: Vol. 3 Núm. 4 (2004)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Financiamiento de campañas.pdf127.71 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons