Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/984
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorClaudia Santano, Anaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-07T20:26:27Z-
dc.date.available2023-07-07T20:26:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14130/984-
dc.description.abstractLa financiación pública de campañas es un tema de incipiente normatividad en Brasil, cuya evaluación es necesaria luego de tres procesos electorales realizados bajo este nuevo sistema. Con la entrada de ingentes recursos públicos en la política, se observan nuevas dinámicas con potenciales resultados problemáticos que requieren de una mayor exploración empírica. Para ello, este trabajo evalúa los resultados del Fondo Especial de Financiación de Campañas (FEFC) aprobado en 2017, comparando sus objetivos con los datos disponibles, a fin de verificar si, de hecho, se concretaron las finalidades legislativas. Así, este artículo describe la aprobación del FEFC, sus criterios de acceso y reparto de fondos, los partidos beneficiados, entre otros aspectos. Luego, se exponen datos referidos a los efectos observados, relativos al peso de los recursos públicos en las arcas partidistas, la distribución de los fondos entre partidos y dentro de estos, su impacto en el éxito electoral. Se concluye que ninguno de los puntos utilizados para la aprobación del FEFC son acordes con los datos recogidos, lo que obliga a un replanteamiento sustancial del modelo.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherOficina Nacional de Procesos Electoraleses_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-6290-
dc.relation.ispartofurn:issn:1994-5272-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectBrasiles_ES
dc.subjectFinanciamiento políticoes_ES
dc.subjectFinanciamiento públicoes_ES
dc.subjectFinanciamiento privadoes_ES
dc.subjectDonacioneses_ES
dc.subjectInconstitucionalidades_ES
dc.subjectReforma políticaes_ES
dc.subjectOpinión públicaes_ES
dc.subjectElecciones subnacionaleses_ES
dc.subjectGrupos parlamentarioses_ES
dc.subjectElecciones generaleses_ES
dc.subjectDebateses_ES
dc.subjectCandidaturases_ES
dc.subjectPartidos políticoses_ES
dc.titleEl modelo de financiación pública de campañas electorales en Brasil: errores y aciertoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53557/Elecciones.2022.v21n24.04-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
Aparece en las colecciones: Vol. 21 Núm. 24 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
El modelo de financiación.pdf376.56 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons