Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/981
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMuñoz-Pogossian, Betildees_ES
dc.contributor.authorFreidenberg, Flaviaes_ES
dc.date.accessioned2023-07-07T20:26:27Z-
dc.date.available2023-07-07T20:26:27Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14130/981-
dc.description.abstractLa relación entre dinero y política ha sido poco explorada en las investigaciones comparadas sobre la competencia de los sistemas políticos latinoamericanos. Este artículo explora el modo en que las mujeres pueden acceder a los recursos para sus campañas electorales y analiza las diferentes estrategias institucionales que se pueden impulsar para romper con las barreras que ellas enfrentan cuando quieren hacer política. El argumento sostiene que las reglas institucionales son un incentivo que puede transformar el escenario de juego y las barreras que reproducen las brechas de género. Esta investigación analiza los regímenes de financiamiento electoral aprobados en diecinueve países de América Latina y el Caribe, y que se encuentran disponibles en el Observatorio de Reformas Políticas en América Latina; examina las estrategias institucionales con perspectiva de género que se emplean; y presenta una serie de recomendaciones y propuestas de reformas partidarias y normativas para contribuir a mejorar las condiciones más equitativas en la competencia electoral.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherOficina Nacional de Procesos Electoraleses_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-6290-
dc.relation.ispartofurn:issn:1994-5272-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectFinanciamiento políticoes_ES
dc.subjectNormas y regulacioneses_ES
dc.subjectCampañas electoraleses_ES
dc.subjectMujereses_ES
dc.subjectDiscriminación de géneroes_ES
dc.subjectIntervención del Estadoes_ES
dc.subjectRecursos económicos electoraleses_ES
dc.subjectDesigualdades_ES
dc.subjectDiscriminación estructurales_ES
dc.subjectDemocratizaciónes_ES
dc.subjectOrganismos electoraleses_ES
dc.subjectRendición de cuentases_ES
dc.subjectBrechas de géneroes_ES
dc.subjectRecaudación de fondoses_ES
dc.subjectPartidos políticoses_ES
dc.subjectEstrategias institucionaleses_ES
dc.subjectSistemas políticoses_ES
dc.subjectDemocraciaes_ES
dc.titleEstrategias de recaudación, financiamiento público para campañas electorales de mujeres y reformas partidistas en América Latinaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53557/Elecciones.2022.v21n24.01-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
Aparece en las colecciones: Vol. 21 Núm. 24 (2022)

Ficheros en este ítem:
Fichero Tamaño Formato  
Estrategias de recaudación.pdf507.51 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons