Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/984
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Claudia Santano, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-07-07T20:26:27Z | - |
dc.date.available | 2023-07-07T20:26:27Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14130/984 | - |
dc.description.abstract | La financiación pública de campañas es un tema de incipiente normatividad en Brasil, cuya evaluación es necesaria luego de tres procesos electorales realizados bajo este nuevo sistema. Con la entrada de ingentes recursos públicos en la política, se observan nuevas dinámicas con potenciales resultados problemáticos que requieren de una mayor exploración empírica. Para ello, este trabajo evalúa los resultados del Fondo Especial de Financiación de Campañas (FEFC) aprobado en 2017, comparando sus objetivos con los datos disponibles, a fin de verificar si, de hecho, se concretaron las finalidades legislativas. Así, este artículo describe la aprobación del FEFC, sus criterios de acceso y reparto de fondos, los partidos beneficiados, entre otros aspectos. Luego, se exponen datos referidos a los efectos observados, relativos al peso de los recursos públicos en las arcas partidistas, la distribución de los fondos entre partidos y dentro de estos, su impacto en el éxito electoral. Se concluye que ninguno de los puntos utilizados para la aprobación del FEFC son acordes con los datos recogidos, lo que obliga a un replanteamiento sustancial del modelo. | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Oficina Nacional de Procesos Electorales | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1995-6290 | - |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1994-5272 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.subject | Brasil | es_ES |
dc.subject | Financiamiento político | es_ES |
dc.subject | Financiamiento público | es_ES |
dc.subject | Financiamiento privado | es_ES |
dc.subject | Donaciones | es_ES |
dc.subject | Inconstitucionalidad | es_ES |
dc.subject | Reforma política | es_ES |
dc.subject | Opinión pública | es_ES |
dc.subject | Elecciones subnacionales | es_ES |
dc.subject | Grupos parlamentarios | es_ES |
dc.subject | Elecciones generales | es_ES |
dc.subject | Debates | es_ES |
dc.subject | Candidaturas | es_ES |
dc.subject | Partidos políticos | es_ES |
dc.title | El modelo de financiación pública de campañas electorales en Brasil: errores y aciertos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.53557/Elecciones.2022.v21n24.04 | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |
Appears in Collections: | Vol. 21 Núm. 24 (2022) |
Files in This Item:
File | Size | Format | |
---|---|---|---|
El modelo de financiación.pdf | 376.56 kB | Adobe PDF | View/Open |
This item is licensed under a Creative Commons License