Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/772
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorLostaunau Moscol, Augustoes_ES
dc.date.accessioned2022-08-12T20:36:40Z-
dc.date.available2022-08-12T20:36:40Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14130/772-
dc.description.abstractLos estudiantes de la Universidad de San Marcos participaron en forma activa en la política a fines del siglo XIX como preludio y ejercicio de aprendizaje para su participación en la política nacional, siguiendo la tradición familiar. Pese a que las autoridades nacionales y universitarias realizaron denodados esfuerzos por evitar dicha participación, la política se convirtió en un espacio común en el cual transitaron estudiantes y docentes. Alumnos como Antonio Miró-Quesada y Luis Varela y Orbegoso organizaron clubes políticos de apoyo a la candidatura de diputados o presidentes de la República. Fueron tiempos de lucha política a nivel nacional y los estudiantes de San Marcos no estuvieron ausentes de ella, en su afán por lograr un espacio representativo en la esfera del poder político nacional. La política, ayer y hoy, forma parte de la vida universitaria.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherOficina Nacional de Procesos Electoraleses_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-6290-
dc.relation.ispartofurn:issn:1994-5272-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectParticipación políticaes_ES
dc.subjectEstudiante universitarioes_ES
dc.subjectUniversidad Nacional Mayor de San Marcoses_ES
dc.titleJuventud y política en la universidad de San Marcos a fines del siglo XIXes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53557/Elecciones.2018.v17n18.07-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
Appears in Collections:Vol. 17 Núm. 18 (2018)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Juventud y política.pdf505.26 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons