Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/760
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorAyala Richter, Verónicaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-11T22:19:15Z-
dc.date.available2022-08-11T22:19:15Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14130/760-
dc.description.abstractEste artículo contrasta la estrategia que el equipo de campaña construyó en torno a la imagen de Verónika Mendoza, candidata del Frente Amplio a las elecciones presidenciales peruanas de 2016, con los contenidos periodísticos que dos de los principales diarios peruanos, El Comercio y La República, elaboraron en torno a ella con el objetivo de determinar hasta qué punto se logró plasmar esta estrategia en ambos medios. Este trabajo tiene un carácter empírico descriptivo y utiliza las entrevistas a profundidad a los jefes del equipo de campaña del Frente Amplio para establecer los atributos que quisieron resaltar de Mendoza; así como el análisis de contenido a la luz de la teoría del encuadre o framing en los medios seleccionados. El análisis muestra que se logró posicionar estas cualidades de forma parcial en el diario La República, lo que contribuyó a atenuar la posición contraria de El Comercio, a través de una mayor presencia de notas de carácter positivo que balanceó el contenido adverso hacia la candidata.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherOficina Nacional de Procesos Electoraleses_ES
dc.relation.ispartofurn:issn:1995-6290-
dc.relation.ispartofurn:issn:1994-5272-
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectEleccioneses_ES
dc.subjectPerúes_ES
dc.subjectCampañas electoraleses_ES
dc.subjectMedios de comunicaciónes_ES
dc.subjectPrensaes_ES
dc.subjectVerónika Mendozaes_ES
dc.titleLa construcción del candidato. Contraste de la estrategia de campaña de Verónika Mendoza con los encuadres periodísticos de El Comercio y La República durante las elecciones presidenciales 2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.identifier.doihttps://doi.org/10.53557/Elecciones.2017.v16n17.04-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
Appears in Collections:Vol. 16 Núm. 17 (2017)

Files in This Item:
File SizeFormat 
La construcción del candidato.pdf261.4 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons