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http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/605
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
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dc.contributor.author | Valdés Escoffery, Eduardo | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-08-05T20:01:24Z | - |
dc.date.available | 2022-08-05T20:01:24Z | - |
dc.date.issued | 2004 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14130/605 | - |
dc.description.abstract | Quiero comenzar este artículo compartiendo la correcta apreciación quesobre este tema tiene José María Figueres, ex presidente de Costa Rica,quien sostiene que el apoyo financiero del Estado a los partidos políticos nodebe verse como un gasto sino como una inversión en el fortalecimiento denuestras democracias. Así, la Constitución Política de Panamá establece,desde 1972, que el Estado podrá fiscalizar y contribuir a los gastos en los queincurran en los procesos electorales las personas naturales y los partidospolíticos. También señala, desde la misma época, que la ley determinará yreglamentará tanto la fiscalización como la contribución, asegurando la igualdad entre las erogaciones de todo candidato o partido. Es decir, que la Constitución panameña ve la figura del subsidio como una prerrogativa del Estado y no como una obligación. | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Oficina Nacional de Procesos Electorales | es_ES |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1995-6290 | - |
dc.relation.ispartof | urn:issn:1994-5272 | - |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.subject | Financiamiento de partidos políticos | es_ES |
dc.subject | Panamá | es_ES |
dc.title | El subsidio electoral directo en Panamá | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | - |
dc.identifier.doi | https://doi.org/10.53557/Elecciones.2004.v3n4.04 | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |
Appears in Collections: | Vol. 3 Núm. 4 (2004) |
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