Please use this identifier to cite or link to this item:
http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/287
Full metadata record
DC Field | Value | Language |
---|---|---|
dc.contributor.author | Oficina Nacional de Procesos Electorales, (ONPE) | es_ES |
dc.date.accessioned | 2022-07-15T23:26:46Z | - |
dc.date.available | 2022-07-15T23:26:46Z | - |
dc.date.issued | 2022 | - |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14130/287 | - |
dc.description.abstract | La cuota electoral indígena se utilizó por primera vez en el Perú en las elecciones subnacionales de 2002. En esa ocasión, se aplicó en 11 departamentos y 29 provincias. Veinte años después, en 2022, abarca 22 departamentos y 79 provincias. Este incremento significativo y progresivo de las jurisdicciones donde se aplica la cuota ha permitido contar con un mayor número de candidaturas de personas que pertenecen a los pueblos originarios o indígenas. Hoy compartimos cuatro datos clave sobre la participación política indígena, las razones por las que debes confiar en el padrón electoral, una caja de herramientas para saber cómo hacer fact-checking y nuestra cita de la semana. | es_ES |
dc.format | application/pdf | - |
dc.language.iso | spa | - |
dc.publisher | Oficina Nacional de Procesos Electorales | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/4.0 | * |
dc.subject | Elecciones Regionales y Municipales | es_ES |
dc.subject | Administración local | es_ES |
dc.subject | Participación de los pueblos indígenas | es_ES |
dc.subject | Noticias falsas | es_ES |
dc.title | Semanario Electoral, N°28 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/other | - |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00 | es_ES |
Appears in Collections: | Semanario electoral N°28 |
This item is licensed under a Creative Commons License