Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/1546
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorRiquelme Parra, Susanaes_ES
dc.contributor.authorCampos Letelier, Danielaes_ES
dc.date.accessioned2024-12-19T21:30:27Z-
dc.date.available2024-12-19T21:30:27Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/1546-
dc.description.abstractEste estudio analiza los discursos difundidos a través de la red social X (ex Twitter) durante el Proceso Constitucional chileno de 2023, a fin de observar la presencia de formas de sexismo ambivalente. Basado en las teorías del sexismo ambivalente de Glick y Fiske (1996) y en la metodología de operacionalización de Miranda-Leibe et al. (2022), se examinan tuits seleccionados para identificar patrones de sexismo hostil, benevolente y no sexista. Los resultados indican que la mayoría de los tuits no presentan contenido sexista; sin embargo, se detecta una presencia importante de sexismo benevolente y, en menor medida, de sexismo hostil. El estudio concluye que las redes sociales pueden actuar como plataformas para la reproducción de estereotipos de género, lo que afecta la percepción pública y la inclusión de las mujeres en el debate políticoes_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherOficina Nacional de Procesos Electoraleses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectSexismo ambivalentees_ES
dc.subjectRedes socialeses_ES
dc.subjectX (ex Twitter)es_ES
dc.subjectProceso Constitucional 2023es_ES
dc.subjectEstereotipos de géneroes_ES
dc.subjectDiscursos políticoses_ES
dc.titleSexismo ambivalente en los discursos de X en el Proceso Constitucional chileno 2023es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
Appears in Collections:Vol. 23 Núm. 28 (2024)

Files in This Item:
File SizeFormat 
Sexismo ambivalente.pdf1.04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons