Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/1404
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorOficina Nacional de Procesos Electorales, (ONPE)es_ES
dc.date.accessioned2024-08-27T16:16:41Z-
dc.date.available2024-08-27T16:16:41Z-
dc.date.issued2024-
dc.identifier.urihttp://repositorio.onpe.gob.pe/handle/20.500.14130/1404-
dc.description.abstractEl tríptico aborda la problemática de la desinformación, enfocándose en cómo identificar y combatir las noticias falsas, especialmente en el contexto electoral. Se proporciona una guía para que los ciudadanos puedan reconocer este tipo de información engañosa, mediante la verificación de fuentes, la comprobación de la veracidad del contenido, y la revisión del contexto y la fecha de las publicaciones. Además, se describen las motivaciones detrás de la creación de noticias falsas, como la manipulación de comportamientos o el daño a la reputación de personas o instituciones. Se resalta la importancia de la educación y el acceso a fuentes confiables para mitigar el impacto de la desinformación, y se promueven herramientas y métodos para que los ciudadanos verifiquen la información antes de compartirla.es_ES
dc.formatapplication/pdf-
dc.language.isospa-
dc.publisherOficina Nacional de Procesos Electoraleses_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0*
dc.subjectDesinformaciónes_ES
dc.subjectNoticias falsases_ES
dc.subjectVerificaciónes_ES
dc.subjectFuentes confiableses_ES
dc.subjectManipulaciónes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectContextoes_ES
dc.subjectHerramientases_ES
dc.subjectImpactoes_ES
dc.subjectReputaciónes_ES
dc.title¿Cómo protegerte de las noticias falsas?es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/other-
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.00es_ES
Appears in Collections:Participación ciudadana

Files in This Item:
File SizeFormat 
TE 03 - Noticias falsas 2024.pdf706.86 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons